¿Estás pensando en peinados de niña para la primera comunión?

Se acerca la primavera y con ella los diversos eventos que se celebran en esta época: bodas, bautizos, confirmaciones… ¡y comuniones! Aunque lo más importante es disfrutar de ellas, también es clave el atuendo y el peinado que preparamos previamente, sobre todo si somos las encargadas del look de las protagonistas. Por eso, desde Kaizen Estilistas te traemos una lista de peinados de niña para comuniones que no te puedes perder. ¡Comencemos!

Trenzas

Las trenzas son un básico muy recurrente, ya que dan la sensación de que se ha trabajado más el estilismo y pueden ser tan complicadas como nosotras queramos. Con estas hay infinitas posibilidades:

  • En recogido: podemos recoger todo el cabello en una trenza de raíz de tres cabos, una de espiga, una de dos cabos, una holandesa, una diadema completa… También podemos incluirlas en moños y coletas, ya sea recogiendo el pelo de abajo hacia arriba, tomando la parte superior, o añadiéndolos como detalles.
  • En semirrecogido: aquí están otros tipos, como las trenzas en cascada, en escalera o en media diadema. Estas también podemos combinarlas con coletas o moños que solo cojan la mitad o parte del cabello.
  • En melena suelta: estas las incluimos cogiendo pequeñas porciones de cabello, como un lado de la cabeza, el flequillo o la parte delantera. También podemos incluirlas en una melena suelta para darle un toque más casual.

Todas estas posibilidades podemos combinarlas con algún accesorio, como diademas de flores, lazos o cintas.

Recogidos y semirrecogidos

Estos son los peinados por excelencia de los grandes eventos, pues elevan mucho todo el estilismo si se elaboran bien. Tenemos dos grandes opciones: moño y coleta. Pero aunque parezca poco, hay muchísimas formas de hacerlos. Podemos darle un estilo desenfadado y casual dejando algunos mechones ondulados sueltos, o por lo contrario podemos buscar un look pulcro y repeinado, atando todo bien y añadiendo producto fijador. La posición (alto, bajo, de lado…) y los accesorios también pueden variar mucho, incluso podemos añadirle todo tipo de trenzas, como ya hemos mencionado.

Si un recogido nos parece demasiado siempre podemos modificar alguna de estas opciones y convertirla en un semirrecogido, peinando solo la mitad o parte de la cabellera y dejando el resto suelto.

Melena suelta

Por último, no podía faltar la melena suelta. Esta ofrece muchas posibilidades, tantas como tipos de rizos, ondas y accesorios se nos ocurran. Podemos ondular ligeramente el cabello, dándole un toque más casual, podemos alisarlo completamente o rizarlo con unas ondas más marcadas, las opciones son ilimitadas. Además también podemos acompañarlo con los accesorios que se nos ocurran: cintas, diademas, pasadores, horquillas…

En conclusión, son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de preparar una comunión: la iglesia, el restaurante, los invitados, el vestido, el peinado. Por eso es fundamental que lo tengamos todo pensado con cierto tiempo, para que las prisas y el estrés no nos jueguen una mala pasada. Aquí te hemos dejado nuestras ideas de peinados para que elijas la que mejor se adapta a la protagonista de este gran día, pero si deseas consultar otros detalles o requieres de nuestros servicios para llevarlo a cabo no dudes en contactarnos. Esperamos que este post te haya servido de mucha ayuda y solo nos queda desearte… ¡que pases un gran día de comunión!