Es posible que llevamos unos meses sin prestarle mucha atención a nuestro pelo, y esa falta de cuidado puede hacer que nuestro cabello sufra más durante la estación estival. No es ninguna novedad que el verano suele resultar catastrófico para nuestro cabello. El sol, la piscina, la playa pueden ser factores que saquen lo peor de nuestro pelo. Sin embargo, en Kaizen Estilistas queremos cambiar esto y dejar tu melena sana y lista para esta temporada, ayudándonos de tres tratamientos especializados para ello.
Pero primero…

¿Por qué necesito hacerme un tratamiento para el cabello?
Son muchas las consecuencias que puede sufrir tu pelo debido a los rayos del sol, la sal y el cloro, sobre todo si tu cabello está teñido. Las razones para hacerse un tratamiento son abundantes, pero estos fundamentalmente se realizan para prevenir daños. Los deterioros más comunes que sufre tu pelo a la llegada de esta estación son los siguientes:
  1. Se deshidrata. Esto hace que pierda flexibilidad y se vea más áspero, quebradizo y sin vida.
  2. Cambia el color. El sol altera la cisteína, aminoácido que constituye la queratina, haciendo que el pelo se aclare y cambie su color.
  3. Se vuelve quebradizo. La alteración de la queratina también genera que el cabello se vuelva quebradizo y las puntas se rompan.
  4. Genera picazón. La exposición al agua de mar o de piscina hace que el pelo se irrite y genere picor.
  5. Se modifica la textura. Los rayos UVA y UVB procedentes del sol nos dan esta textura de paja tan característica del verano.

Pero no te preocupes, estas consecuencias pueden evitarse, y nosotros trabajamos para ayudarte a conseguirlo. Así que aquí te presentamos tres tratamientos que no te querrás perder este verano:

  1. Metal Detox

    ¿Alguna vez te has teñido de rubio y luego has descubierto que tu melena había quedado con un tono cobrizo? Esto, lejos de ser culpa del estilista, se debe a los metales que tiene tu cabello, los cuales pueden ser provocados por la contaminación o el agua de la piscina entre otros factores.
    A este problema, L’Oreal Professionel le ha puesto solución con este nuevo tratamiento especializado en cabellos teñidos, decolorados o con mechas. Su objetivo es neutralizar este metal que tiene nuestro pelo, dejándolo perfectamente preparado antes y después del servicio de color. Se compone de tres pasos:

    • Neutralizador del metal

      Se aplica antes de la coloración buscando neutralizar los metales que posee y preparar el cabello.

    • Crema limpiadora anti-metales

      Esta se aplica después del tratamiento de color y limpia el pelo de todos los metales que posee.

    • Protector anti-depósitos

      Evita los depósitos que se hayan podido quedar, además de cuidar cada tipo de cabello de una forma especializada.

    Es, sin duda, un tratamiento ideal para aquellos cabellos que se tiñen con frecuencia.

  2. Acidic Bonding Concentrate

    Este tratamiento busca renovar y transformar el cabello dañado con tan solo una intervención. Su fórmula diagnostica la necesidad del cabello y aplica una mezcla personalizada de proteínas e hidratación para que se renueve por completo. De nuevo, este tratamiento se aplica en tres fases:

    • Concentrado hidratante

      La primera fase busca aplicar una profunda hidratación para tu pelo.

    • Concentrado de proteínas y amino

      Este segundo producto proporciona fuerza a tu cabello y lo repara a través de una combinación de proteínas y aminos.

    • Sellador del PH

      En este último paso se sella la cutícula del cabello y con ella los beneficios del tratamiento, además de añadir brillo instantáneo a tu melena.

    Este tratamiento es perfecto para recuperar todo tipo de melenas dañadas o protegerlas de cualquier tipo de deterioros.

  3. Olaplex

    Este último tratamiento busca sanar y fortalecer cabellos teñidos, decolorados, con mechas, dañados por el calor o con tendencia a romperse. Sirve para prevenir y reducir los daños durante y después de estos procesos capilares, prolonga la duración del color en el cabello, reduce la porosidad y sella la cutícula, además de aportar brillo y suavidad. Sus resultados son permanentes siempre y cuando no se repitan estos procesos químicos. Además, es perfecto para cualquier persona, ya que es vegano, sin sulfatos, sin parabenos, sin gluten y no testado en animales. Este se compone tan solo de dos pasos:

    • Multiplicador de enlaces

      En este paso se busca reducir los daños de los tratamientos químicos que ha experimentado tu cabello.

    • Perfeccionador de enlaces

      Esta segunda fase se trata de reconectar los enlaces que se rompieron en los procesos químicos y sellar el tratamiento.

    Esta es la mejor fórmula para un arreglo puntual, pero con unos resultados muy persistentes.

En conclusión, es muy importante que cuidemos nuestra melena ahora que estamos a las puertas del verano, a tiempo de evitar las peores consecuencias. En Kaizen Estilistas queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos, entre otros, estos tres tratamientos para cuidar tu cabello esta temporada, pídelos en nuestro centro ¡y luce pelazo todo el año!